629486109 info@riojawebs.com

SEO técnico y posicionamiento WEB

SEO TÉCNICO BÁSICO

Posicionar una web no es solo la gestión de etiquetas de las entradas y páginas de la web. Ni conseguir enlaces externos que apunten a tu web. El algoritmo de google y el resto de buscadores para puntuar (Page Rank) una web es muy complejo y son muchos los factores. Nuestro equipo tiene un perfil más técnico que otras empresas ya que estamos formados por Ingenieros y Programadores. Es dentro del trabajo de webmaster una de las labores más técnicas y especializadas, y requiere de conocimientos avanzados de servidores y herramientas técnicas.

Esto no todos los ofrecen, ni todos saben hacerlo bien. Nosotros hemos llegado a tener webs con ranking de google 5.  Actualmente gestionamos más de 100 dominios en varios idiomas, incluido árabe, inglés, alemán, chino, etc.  Este SEO técnico “Básico” está incluido en nuestro contrato anual. Enviamos ficheros para verificar la web, nos hacemos responsables frente a los buscadores y directorios del contenido, seguridad, y funcionamiento de un website.

SEO TÉCNICO AVANZADO – OPTIMIZACIÓN

Como se ha indicado arriba, el SEO básico incluye todo lo necesario para que una web esté lista, preparada para ser buscada. Es un trabajo en “la parte que no se ve” de una web pero hace que la web “se vea” y los buscadores le den preferencia respecto a otras.

En esta categoría a nivel especializado hay otras opciones técnicas avanzadas que solo profesionales informáticos y no diseñadores pueden realizar. Hablamos de labores complejas de configuración de servicios, ficheros y códigos.

Incluimos en esta sección trabajos especializados para que una web por ejemplo esté optimizada en los rankings de herramientas como:  GTmetrix, Google PageSpeed, Pingdom Tools, etc. Conseguimos elevar una web a datos cercanos al total en dichos rankings.

Realizamos también trabajos relativos a la norma “Norma UNE 139803” equivalente a las normativas técnicas WCAG: Web Content Accessibility Guidelines (Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web) en todos sus puntos de la norma, creando o convirtiendo webs a categoría “triple AAA”.

Otras tareas que se incluyen:

  • Crawl: para control de Bot, etc.
  • Metadatos: Optimización para rich snippets, etc
  • Código fuente: reducción de js, css, php, etc.
  • Servidores: Optimización de servidores para cada gestor, wordpress, prestashop etc.
  • Configuraciones avanzadas de: robots, httaccess, sitemaps, etc.
  • Errores y direccionamientos: 200, 301, 302, 404, 503, etc
  • Leverage Browser Caching o Aprovechar el almacenamiento caché del navegador.
  • Caché TTL, etc

 Por defecto y siempre que nos es posible trabajamos directamente en el “código fuente”, o mediante “code snippets” en su defecto

seo

Campañas de SEO, SEM. Posicionamiento. Optimización para buscadores.

× Whatsapp